Gambino, NataliaDiaz Compañy, Mariana Verónica2022-11-232022-11-232022-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25878El presente manuscrito científico tuvo como objetivo conocer los factores determinantes de marca empleadora, que utilizan las instituciones de salud en la ciudad de Punta Alta, e indagar si la propuesta de valor al empleado se encuentra alineada con las necesidades de sus colaboradores. Para llevar a cabo el relevamiento fue necesario una investigación de carácter exploratorio, con enfoque cualitativo y un diseño no experimental, transversal. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la técnica de entrevista, dirigida a directivos, a profesionales de la salud y personal administrativo. De los resultados obtenidos, se demostró que tenían conocimiento de la herramienta Marca Empleadora pero no sabían como aplicarla, a pesar de que en forma innata las cuatro instituciones de salud tenían en su propuesta de valor al empleado factores muy desarrollados. Se pudo concluir de esta manera, que están perdiéndose la oportunidad de aprovechar esta herramienta tan valiosa, capaz de retener y atraer el talento humano, evitar la rotación, perdida de compromiso y motivación de todos los empleados, lo que perjudica la productividad de las instituciones.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marca empleadoraPropuesta de valor al empleadoRetenciónConstruir marca empleadora en las instituciones de salud, un desafío intergeneracionalbachelorThesis