RineroRamos, Tomás Raúl2021-05-272021-05-272021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/19616En el siguiente informe se aplicará una planificación estratégica a la empresa A.J. & J. A. Redolfi S.R.L, perteneciente a la industria del comercio. Debido a la situación que se vive a nivel global en lo que respecta al macro entorno, y en un contexto de plena recesión económica, en el presente reporte se buscará una solución para aumentar la rentabilidad por medio de un canal diferencial y así desplazar a la competencia, ya que, según el análisis del micro entorno, existen muchos competidores en la industria. El objetivo general que se plantea para lograr lo mencionado es aumentar un 10% la rentabilidad con respecto al ejercicio 2019, para julio 2023 a través de la implementación de una estrategia de penetración de mercado, desarrollando la nueva plataforma de comercio online. La estrategia genérica a aplicar será de diferenciación por servicio, que acompañará correctamente a la estrategia de penetración. Se construirá una plataforma de comercio electrónico con el objetivo de aumentar las ventas, y llegar al público que opto por dejar de comprar en comercios físicos, eligiendo hacerlo de manera online y recibirlo directamente desde sus casas. Se espera que luego de esta implementación las ventas brutas suban de una forma sostenida e incremental al cabo de tres años.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Reporte de casoPlanificación EstratégicaA.J. & J. A. Redolfi S.R.LbachelorThesis