Jalin, TeresitaRomero, Estela Emilse2023-02-232023-02-232022-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26400El presente plan de intervención plantea dar una respuesta ante la necesidad expresada por parte de directivos del I.P.E.M. N.° 193 José María Paz, establecimiento educativo de nivel medio, sobre acercar a los padres dentro de los procesos de aprendizaje de los estudiantes, por ello a continuación se desarrolla un trabajo destinado a lograr la participación dentro de la institución educativa de las familias de los alumnos de 2° año de ciclo básico, realizando encuentros con actividades de reflexión, de capacitación, informativas, de distensión, compartiendo experiencias y elaborando acuerdos, con el fin de establecer vínculos y relaciones activas, colaborativas y permanentes, de esta forma contribuir a las trayectorias escolares continuas y completas de los estudiantes. Estos encuentros se llevarán a cabo gradualmente incorporando a docentes, padres y alumnos de forma progresiva resaltando en cada uno la importancia de tomar real conciencia de que familias participativas dentro del sistema educativo provoca mejoras en el rendimiento escolar de los jóvenes, lo que al mismo tiempo es hablar de calidad educativa, elemento primordial en educación. Por último para controlar el proceso se incluirán evaluaciones a lo largo de la implementación del plan, de modo que se visualicen las respuestas y reacciones de los participantes en cada encuentro, con una evaluación final que permita elaborar resultados y conclusiones además de posibles trabajos a futuro.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónFamiliaEducaciónFamilia y Escuela, un vínculo que enriquece la calidad educativabachelorThesis