Dávila, MagdaSchija, Nahir2023-11-242023-11-242023-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28441El presente plan de intervención surge a partir de la necesidad de mejorar las prácticas de convivencia del instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba y así, adquirir conductas comprometidas en vínculos interpersonales entre los alumnos provenientes del instituto y los ingresantes. En la institución se identificó un incremento de la matrícula en el nivel secundario, lo que puede provocar tensiones entre los que ya pertenecen a ella y los nuevos miembros. El Acuerdo Escolar de Convivencia deberá actualizarse para hacer frente a nuevos desafíos, para mejorar las prácticas de convivencia y para habilitar nuevos espacios de escucha y comunicación. El objetivo principal es actualizar el AEC del instituto Santa Ana, mediante reformas y estrategias colectivas que permitan valorar las normas y mejorar las prácticas de convivencia. En un período estipulado de 4 meses, con actividades grupales de reflexión, trabajo colaborativo y participación democrática entre los actores institucionales, la comunicación será más fluida y habrá mayor toma de conciencia y de control de los cambios, muchas veces necesarios. Finalmente se aportan recomendaciones para que el equipo directivo, el equipo docente y el alumnado del instituto Santa Ana promuevan el cumplimiento de una serie de conductas o normas que fomenten un ambiente saludable de convivencia escolar.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónInteracción socialConvivenciaProyecto de intervención para la mejora de la convivencia en el instituto Santa Ana de CórdobabachelorThesis