Universidad Siglo 21Coria, Florencia Belén2024-02-212024-02-212023-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28765El presente trabajo fue realizado sobre la empresa familiar de A. J. & J. A. Redolfi S.R.L, de la localidad de James Craik, Córdoba, que cuenta con una trayectoria de más de 50 años en el rubro de los supermercados mayoristas, dedicada a la comercialización y distribución de productos de consumo masivo, donde se detectaron problemas relacionados a la gestión del capital humano, por la falta de un área de recursos humanos, de comunicación interna debido a que la información llegaba distorsionada y por mandos medios que solo se limitan al cumplimiento de órdenes. Como consecuencia de los resultados arrojados por el análisis realizado y teniendo en cuenta la vital necesidad de un correcto flujo de información se diseñó un plan de implementación que tuvo como objetivo incorporar un analista de recursos humanos que gestione un plan de comunicación interna digital en Redolfi S.R.L. y capacitar a los mandos medios en liderazgo coach con la finalidad de que estos sean competentes y la organización mejore sus ganancias en un 11%.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaLiderazgo coachReporte de casoIncorporación del área de recursos humanos en la implementación de un plan de comunicación 2.0 y formación en líder coach en Redolfi SRLbachelorThesis