Barrientos Casanova, Víctor Daniel2021-07-062021-07-062020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20086La tecnología ha cambiado radicalmente la manera en que se prestan los servicios a nivel internacional. Además, otros factores como cambios generacionales e inversiones en infraestructura de telecomunicaciones han contribuido con la masificación del comercio transfronterizo de servicios. El COVID-19 ha sido un detonante en la adopción del teletrabajo, posicionándolo aún más como la forma principal de hacer negocios en el futuro. Nuevos negocios y servicios digitales crearán oportunidades para pequeñas y medianas empresas y profesionales independientes, reduciendo la brecha de oportunidades y contribuyendo con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. El comercio transfronterizo de servicios todavía enfrenta grandes retos. Las inversiones en infraestructura y el enfoque regulatorio que adopten los diferentes países, modelarán de forma significativa el comercio transfronterizo de servicios e influirán grandemente en la capacidad de tengan los países de aprovechar este fenómeno en aras de mejorar su competitividad, diversificar sus ingresos y mejorar su producto ingreso bruto.FORUM OF INTERNATIONAL TRADE 21 Experiencia+ Innovación (p 18 – 27)spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/comercioTransfronterizotecnologíaCOVID-19ODSEL COMERCIO TRANSFRONTERIZO DE SERVICIOS DIGITALES POST COVID-19. RETOS Y OPORTUNIDADESbookPart