2016-03-042016-03-042011https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/10907El siguiente trabajo de graduación final es realizado como un proyecto de aplicación profesional, con el objeto de realizar una estrategia de inserción de una nueva línea de frutos secos y deshidratados al mercado minorista de Córdoba Capital. A través del mismo, se realiza en primer lugar, un diagnóstico de la situación actual de la empresa L.I.R.A S.A, se analiza su mercado y competencia y por último se plantean soluciones comunicacionales para planificar una estrategia adecuada a su nueva marca Pomume. A lo largo del trabajo se puede comprobar, como una pequeña empresa puede realizar una estrategia publicitaria adecuada a su público objetivo contando con el asesoramiento de profesionales del mercado local. Es de vital importancia que todas las pequeñas y medianas empresas comiencen a trabajar y confiar en el asesoramiento local, ya que de otra forma terminan siendo asesoradas por profesionales de Buenos Aires que manejan presupuestos demasiado altos y no conocen el mercado, hecho que desanima a este tipo de organizaciones y obstaculiza sus objetivos comerciales.Áreas temáticas::APLICACIÓNEstartégia de lanzamiento de la línea POMUME al mercado minosrista de Córdoba Capitalthesis