Dávila Durán, MagdaPracuk, María de los Ángeles2022-07-062022-07-062022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23934El presente plan de intervención tuvo como objetivo general promover el uso de las TIC como estrategias de enseñanza en el nivel primario del Instituto Santa Ana, ubicado en la ciudad de Córdoba, para la mejora de la calidad educativa de la institución, partiendo de la necesidad de romper con el modelo tradicional de enseñanza para luego crear, con la ayuda de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), verdaderos escenarios innovadores de aprendizaje. Para llevar a cabo tal objetivo se realizó una jornada de capacitación a docentes de la institución, la cual se desarrolló en cuatro encuentros, tres presenciales y uno virtual. Una de las ventajas fue que la institución contaba con múltiples recursos tecnológicos digitales los cuales fueron los protagonistas principales para el desarrollo de las diferentes actividades presentadas. Se realizó la identificación de dichos recursos, como así también el reconocimiento e incorporación de distintos programas con uso didáctico a las planificaciones, como Google Drive y Google Forms. Aprovechar las posibilidades que brindan las TIC en el campo educativo, no solo enriquece el aprendizaje, sino que promueve la autonomía, el trabajo en equipo, como así también la comunicación y creatividad en los y las estudiantes. Al incorporar a las planificaciones la articulación con las TIC se pretende innovar las prácticas pedagógicas en el aula y entre docentes.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónInnovaciónCapacitaciónCapacitación en TIC como Estrategias Didácticas para el Desarrollo del AprendizajebachelorThesis