Universidad Siglo 21Diter Monteagudo López, Arturo2022-06-062022-06-062021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23303En el siguiente reporte de caso se basó en realizar un informe breve y sintético de una primera exportación para conseguir potenciales clientes del maní que se venderá al importador que le interese el producto de primera calidad. Primero se realiza la introducción y una síntesis de la compañía, seguidamente se explica un estudio objetivo del macro entorno, así como también del FODA; y así por último un análisis preliminar del comercio internacional del maní. La segunda parte contiene la búsqueda de una oportunidad comercial en el mercado europeo, después se selecciona objetivamente el país mediante la herramienta matriz multicriterio.Luego, se eligió el país más óptimo que fue Países Bajos y se planteó la exportación directa. Se realizó un plan de implementación mediante estrategias de penetración de mercado, posteriormente para terminar se diagramó un plan de estrategias de marketing mix del producto y se incluirá el precio FOB; forma de pago y tipo de contrato internacional. Para con concluir se termina con la realización de las conclusiones y posibles recomendaciones.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Don Luis SHCórdobaManíOportunidad de negocio en el mercado europeo a través de la exportación del maníbachelorThesis