Sandra, SoriaDiaz, Caren Cecilia2022-07-142022-07-142022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24121Actualmente las normas de convivencia y el clima institucional en los establecimientos educativos son regulados por los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC), este documento necesita mantenerse actualizado acorde a una realidad con una dinámica cambiante e inserta en una sociedad que se mantiene en permanente transformación. Las emociones, valores y costumbres de los distintos actores que participan en el ámbito educativo juegan un papel fundamental a la hora de aceptar y respetar estos AEC y trabajar en su reconocimiento y manejo puede ser el camino a una sana convivencia escolar. La comunidad educativa está en permanente movimiento, las familias se renuevan, los equipos directivos y sus docentes, ante esto, este trabajo propone un Plan que tiene como objetivo principal actualizar anualmente los Acuerdos escolares de convivencia de Nivel Inicial y Primaria en el Instituto Santa Ana, profundizando en un trabajo en competencias emocionales y de reconocimiento de valores y costumbres actuales con los distintos actores de la comunidad que interactúan con el Instituto. A través de un formato de talleres se obtendrán herramientas que servirán para poder reformular los AEC con la participación de la comunidad educativa.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónAcuerdo Escolares de ConvivenciaInstituto Santa AnaAcuerdos escolares de convivencia y educación emocional: Un lazo posiblebachelorThesis