Soria, Sandra Del ValleBiondi, María Eugenia2022-07-272022-07-272022-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24328La presente es una propuesta de trabajo de implementación en el ciclo básico del I.P.E M. No 193 José María Paz de la Localidad de Saldán, Departamento Colón, Provincia de Córdoba. Es fundamental para los agentes educativos en formación continua y situada, potenciar el interés de los estudiantes por el aprendizaje, impactar en la calidad y equidad educativa de una escuela inclusiva y fortalecer de ese modo las trayectorias escolares para que puedan ser completadas, disminuyendo los índices de repitencia y abandono en los primeros años de escolaridad secundaria. Se propone capacitar a los docentes del ciclo básico desde la mirada del pluricurso como una estrategia didáctica tendiente al fortalecimiento progresivo de las trayectorias escolares afectadas por los índices mencionados anteriormente. Este plan de intervención se presenta con la puesta en marcha de 5 encuentros en el que se incluyen tecnologías como parte de las herramientas de capacitación y posicionados principalmente desde una perspectiva que ve al pluricurso como espacio que permite construir aprendizajes situados y de modo colaborativo, partiendo de un modelo integrador donde los estudiantes son los protagonistas, gestando un proyecto flexible en la institución.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónInclusiónEcosistemas EducativosEl pluricurso, una puerta a la inclusión educativa. I.P.E M. No 193 José María PazbachelorThesis