Soria, Sandra del ValleMolla, Noelia Soledad2022-12-272022-12-272022-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26146Las tutorías entre pares son una estrategia didáctica óptima para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y completar sus trayectorias escolares. El I.P.E.M. N° 193 José María Paz, presentó en sus datos estadísticos que las trayectorias escolares de sus estudiantes se ven incompletas o interrumpidas. Por lo tanto el objetivo del presente plan de intervención es diseñar encuentros de tutorías virtuales entre pares para, promover el aprendizaje colaborativo, mejorar el rendimiento académico y reducir la tasa de repitencia ofreciendo estrategias de estudio mediante el diálogo participativo. Es decir, estudiantes de cursos más avanzados fueron los tutores de sus pares; supervisados por un docente guía. Los encuentros virtuales se planificaron de 80 minutos de duración, una vez a la semana y en ellos se abordaron técnicas de estudio para motivar y acompañar a los estudiantes tutoreados. Para concluir, como evaluación se utilizó un cuestionario online de recogida de información, mediante éste pudimos dar cuenta del logro de los objetivos planteados y de la efectividad del plan. Las tutorías virtuales entre pares, han sido un espacio de construcción de conocimientos y de acompañamiento efectivos, ayudando a los estudiantes a completar y mejorar sus trayectorias escolares mediante el aprendizaje colaborativo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ParesAprendizaje ColaborativoTécnicas de EstudioEcosistemas educativos e inclusión: Tutorías virtuales entre pares I.P.E.M. N° 193 José María PazbachelorThesis