Cunill, María ClaraFernández, Gisella Andrea2022-05-042022-05-042021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22693El presente Proyecto Institucional Educación Inclusiva a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2021 en el IPEM N° 193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, que se encuentra a 18 km de la ciudad de Córdoba, tiene como objetivo ampliar la propuesta educativa ofrecida por el colegio desde una perspectiva inclusiva. Esto supone una institución educativa para todos, que apropie la cultura de la diversidad y establezca un marco de calidad no excluyente para ninguna persona. Se propone que la escuela brinde las herramientas que servirán para el desarrollo de un pensamiento crítico y la resolución de problemas a sus alumnos, en un espacio de intercambio enmarcado en la educación de valores y la inserción en la vida laboral como sociocultural. Teniendo en cuenta que durante el ciclo lectivo 2018 el IPEM N° 193 contó con la asistencia de un total de 18 estudiantes con NEDD, se pretende llevar a cabo la propuesta antes mencionada, articulando el trabajo de los coordinadores del colegio indicado en cooperación con profesionales de la Escuela Especial Juana Manso, para convertir a la institución en un espacio que dé respuestas a la diversidad e incluya a estudiantes con discapacidad y/o dificultad en el aprendizaje.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InclusiónDiversidadEducaciónProyecto Institucional Educación Inclusiva: “IPEM Nº 193, José María Paz”bachelorThesis