Soria, Sandra del VallePallero, Mónica Daniela2022-07-122022-07-122022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24053El presente trabajo pretende brindarle al equipo directivo y docente del I.P.E.M. N°193 José María Paz de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, un plan de intervención que les posibilite la toma de conciencia y la acción consecuente, sobre la importancia y necesidad, de la capacitación y actualización docente, como formación profesional continua. Este plan de intervención ha sido diseñado desde una perspectiva crítica y a su vez, constructivista, siendo los ecosistemas educativos la elección para desarrollar la línea temática. Desde estas perspectivas se ha busca concientizar a los profesionales docentes (capacitandos) en la importancia de la interacción significativa de su rol. Para ello, se han planificado jornadas donde los docentes aprenderán a crear contenidos, materiales y recursos virtuales a través del uso de diferentes herramientas digitales. Se espera que la experiencia vivida pueda ser transferida, a posteriori, en sus prácticas docentes y que éstas favorezcan al proceso de aprendizaje de los estudiantes que conforman la comunidad educativa de la institución. Para tal fin, se han previsto 4 (cuatro) jornadas de capacitación, que podrían ser llevadas a cabo en dos semanas, en el mes de febrero antes del inicio del ciclo lectivo.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónEcosistemas EducativosEnseñanzaCapacitación docente, facilitadora de procesos de enseñanza en ecosistemas educativosbachelorThesis