Jalin, Teresita Del ValleMotkoski, Evelyn Ruth2023-04-242023-04-242023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26981Las TIC, ofrecen espacios virtuales cada vez más amplios y complejos, que si bien facilitan la comunicación e intervención de los involucrados en el proceso enseñanza – aprendizaje requiere de día a día de una capacitación continua y actualizada. Las TICs abren nuevos mundos y los docentes de hoy se convierten en orientadores de sus propias prácticas y en la construcción de conocimientos involucrándose en ellos, por lo que uno se pregunta de qué forma los docentes de la Unidad Educativa Maryland utilizan las distintas herramientas tecnológicas que están hoy vigentes. Es por ello que se les presenta un plan de intervención el cual pretende potenciar el uso de las TICs como herramienta pedagógica innovando en las aulas los contenidos a enseñar en las distintas materias del nivel primario de dicha institución para generar aprendizajes significativos. La propuesta incluye un acompañamiento institucional continuo y consiste en una capacitación para docentes y directivos del nivel primario de 6 encuentros que se desarrollarán durante la primera mitad del año 2023, en la sala de informática donde funciona el Departamento de Informática el cual tiene por objetivo la utilización de la computadora como herramienta para formar personas que tengan la capacidad de buscar información, seleccionarla, analizarla y evaluarla con juicio crítico, para permitirles tomar decisiones trascendentes en sus vidas. Por lo que a través del diseño de estrategias didácticas y de instancias de trabajo en equipo, se espera también que las TICs, como herramientas innovadoras, favorezcan la enseñanza y aprendizaje significativamente.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje InnovadoresPlan de IntervenciónUnidad Educativa MarylandPlataformas Virtuales como Propuesta Innovadora en las Prácticas de Enseñanza y AprendizajebachelorThesis