Universidad Siglo 21Castillo, Mirian Ayelén2022-11-022022-11-022022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25567En el presente trabajo final de grado se analizó el caso de A. J. & J. A. Redolfi S. R. L, una empresa con 50 años de experiencia en el rubro mayorista y de distribución de productos, con una cadena de salones de ventas de productos alimenticios, refrigerados, bebidas, cigarrillos, artículos de limpieza y perfumería, entre otros. La organización no contaba con un área específica de recursos humanos, los procesos eran administrados y ejecutados de manera informal lo que generaba que mayor parte de sus acciones no se efectuaran correctamente ocasionando inconvenientes en la comunicación, entre otras. Esto debido al desconocimiento y ausencia de vitales programas como lo son la inducción, estrategias de comunicación interna, y líderes con competencias necesarias para su adecuada gestión. Por ello, se implementa un plan de comunicación interna y formación en liderazgo coach con el objetivo de formalizar y fortalecer los canales comunicacionales, aumentar el sentido de pertenencia y la rentabilidad anual del 10%.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación organizacional e internaTICSLiderazgo coachPlan de comunicación interna y formación de líderes coach en A. J. & J. A. Redolfi S.R.LbachelorThesis