Universidad Siglo 21Rodríguez, Luciano Martin2022-07-202022-07-202022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24221El presente trabajo de grado final está orientado al reposicionamiento de marca del hostal las Golondrinas, partiendo de la idea fuerza de un hotel sustentable de la mano con la evolución social actual, la que se inclina hacia el consumo responsable de recursos y la vida saludable. A través del análisis de situación tanto externo como interno se pudo diagnosticar que la organización tiene problemas en su categorización, en su segmentación y en la comunicación integral de Marketing; como así también, en ese análisis se pudieron identificar fortalezas que tienen que ver con la buena reputación que tiene el establecimiento en la localidad como en sus clientes actuales, valorando la limpieza, el mantenimiento, el servicio personalizado de recepción, el cuidado de la estética en su infraestructura y su ubicación. Por otro lado, si bien el hostal no tiene certificaciones de sustentabilidad, trabajan intuitivamente en sus tres ejes (económico, ambiental y social) lo cual denota una oportunidad que se debe atender. La tendencia hacia el consumo responsable se encuentra en concordancia con los análisis realizados, los que son relevantes para tener como antecedentes que el posicionamiento mejora cuando el servicio cumple con mínimos requisitos de sustentabilidad. De esta manera, habiendo reconocido estos factores y también identificado las tendencias referidas al creciente interés de los consumidores por elegir servicios alineados con sus valores sociales y ambientales que se manifiestan en el sector turístico; se toma como desafío para este TGF, mejorar las prácticas dentro de la organización mediante una mayor sofisticación en su segmentación. Respecto a su comunicación se pretende reflejar los atributos como una ventaja competitiva a través de la creación de contenidos que generen fortalezas para la construcción de una identidad adecuada, atrayendo al público deseado y finalmente, incrementando el posicionamiento y valor de la marca.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SustentabilidadSegmentaciónIdentidad de MarcaReposicionamiento del Hostal Las Golondrinas en base a la sustentabilidadbachelorThesis