Rinero, SofíaPorporato, Inés2023-07-242023-07-242023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27736En el presente trabajo se diseñó la planificación estratégica de Ledesma S.A.A.I, cuya empresa posee seis unidades de productos, azúcar, papel, alcohol y bioetanol, frutas y jugos, carnes y granos y energía. Específicamente se trabajó en base a la producción del azúcar. Se pretendió ilustrar la importancia de la industria alimenticia en Argentina, así como también se propuso una estrategia corporativa de renovación, aplicada a la estrategia de mercado de desarrollo de producto, para que dicha compañía se adapte a las nuevas exigencias del mercado: el consumo saludable. Asimismo, se llevó a cabo un análisis tanto interno de la empresa en cuestión, para de esa manera determinar sus distintas capacidades para hacer frente a la estrategia mencionada, como así también un análisis externo para evaluar el ambiente en el cual la organización desarrolla sus actividades. El plan global consistió en una propuesta para gestionar las adaptaciones a la planta para producir edulcorante líquido derivado del maíz, la preparación técnica de sus equipos y un desarrollo comercial.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Planificación EstratégicaDesarrollo de ProductoEdulcorante NaturalPlanificación estratégica: Desarrollo de producto para Grupo Ledesma S.A.A.IbachelorThesis