Soria, Sandra del ValleZorzin, Myriam2022-10-312022-10-312022-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25453El propósito de este plan de acción es abordar la problemática en las trayectorias escolares incompletas en aulas heterogéneas del I.P.E.M. No193 “José María Paz” de la localidad cordobesa de Saldán. El objetivo principal es capacitar a docentes de las disciplinas del Ciclo Básico del nivel secundario con el motivo de potenciar el estado de bienestar de los docentes, y en consecuencia, alcanzar la motivación de los educandos en las aulas y mejorar las trayectorias escolares de los mismos. Por ello, se sugiere la implementación del modelo PERMA planteado desde un paradigma innovador puesto que no solamente se enfoca en los resultados de aprendizaje, sino también al desarrollo personal y social. El plan de actividades está destinado a los docentes de matemática, física, inglés, lengua, geografía e historia del Ciclo Básico de dicha institución. Esta propuesta tendrá una duración de cinco meses y está dividido en cinco encuentros de noventa minutos cada uno. Considerar el modelo PERMA es enseñar la felicidad a los/as estudiantes a través de los/as docentes con el propósito de conocerse a sí mismos, poder potenciar sus fortalezas y conseguir el éxito en sus vidas. Se espera que los/as docentes involucrados/as en esta capacitación puedan aplicar este modelo positivo en sus prácticas áulicas.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Capacitación docenteTrayectorias escolaresModelo PERMAEcosistemas educativos e inclusión I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” “Capacitación docente sobre el modelo PERMA en el Ciclo Básico”bachelorThesis