Arruabarrena, MarianaVega, Claudia Graciela2022-08-182022-08-182022-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24850A partir de la complejidad de la tecnología actual la sociedad está creciendo a pasos agigantados, y es que ha modificado hasta la forma de relacionarnos y manejarnos en los distintos ámbitos de nuestra cotidianeidad. Y cuando hablamos de ámbitos, nos referimos al campo disciplinar de la educación, donde en ella los estudiantes de hoy son nativos digitales, y conviven con distintas herramientas digitales para desarrollar las diferentes actividades diarias. Por ello, esta propuesta de intervención basada en los modelos de aprendizajes innovadores, plantea la utilización de recursos a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), para realizar propuestas de enseñanza a través de la implementación de la plataforma “Classroom”, como herramienta digital y material de aprendizaje generando un cambio significativo en los procesos de enseñanza aprendizaje. También esta propuesta se hace extensiva a los docentes mediante jornadas de trabajo y capacitaciones, donde podrán complementar sus actividades a los recursos que ya venían usando para reforzar sus estrategias de enseñanza. En el aspecto administrativo, esta plataforma permitirá al Instituto IPEM, lograr una mejor organización de la información y comunicación con todos los actores que forman parte de la comunidad educativa y cumplir con uno de los valores que posee la institución educativa, promoviendo en los estudiantes actitudes de responsabilidad, creatividad, y ser transformadores de la sociedad que les permitan la realización de un proyecto de vida.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónPlataforma DigitalTICsFortalecimiento de trayectorias escolares, mediados por las TIC, en el I.P.E.M No 193 “José Maria Paz”bachelorThesis