Universidad Siglo 21Larralde Campos, Alejandra2022-06-102022-06-102021-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23511El presente reporte de caso fue realizado en la provincia de Córdoba para la empresa familiar Man-Ser SRL del rubro metalúrgico, de excelente trayectoria y buen servicio al cliente. A lo largo de la evaluación y tomando en cuenta el aporte de autores reconocidos en las temáticas de comunicación y liderazgo, se detectó falta de autonomía y capacitación de mandos medios, producto del tipo de liderazgo formal y vertical que presentan los directivos. Repercutiendo así en la comunicación interna de la empresa con marcado perfil tradicional y escaso nivel tecnológico, ralentizando los procesos productivos. Tras el análisis se propuso un plan de acción; para los mandos medios, a través de un programa de capacitación en comunicación, de liderazgo coach orientado a los directivos de la misma, acompañado de una implementación tecnológica a través de una intranet corporativa y reuniones de equipo que favorecen la interacción y dinamizan las operaciones diarias. Con la ejecución de la misma la empresa obtendrá una ganancia de $260,45 por cada $100 invertidos en el programa. Mejorará la motivación, autonomía y profesionalismo de su personalspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Liderazgo CoachComunicación internaIntranetPropuesta de Plan de Comunicación Interna y formación de líderes coach Empresa MAN-SER S.R.LbachelorThesis