RomeroOsorio, Javier Enrique2020-10-292020-10-292020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18530Este trabajo buscó describir las características, conductas y preferencias del consumidor online de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como también las diferencias respecto a su comportamiento de consumo offline. Mediante una investigación de alcance descriptivo y enfoque cuantitativo, con un procedimiento de muestro no probabilístico, se realizaron encuestas online a 300 participantes de entre 20 y 50 años, sin distinción de género. Se encontró que 89% de los consumidores online realizan al menos dos compras anuales; El 95% indicó que busca información previo a la compra, principalmente opiniones sobre el producto o servicio; A la hora de comprar, sienten desconfianza de brindar datos personales y de pago a los vendedores; Y que compran en internet principalmente por motivos económicos, por lo que presentan mayor sensibilidad al precio que lealtad a la marca. Entre las conclusiones, se plantea que para desarrollar un negocio online se requiere: 1) ofrecer precios competitivos, 2) brindar una imagen transparente y confiable y 3) Procurar mantener satisfechos a los clientes con los productos y servicios.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Manuscrito CientíficoEl consumidor online en la Ciudad de Buenos Aires: Características, conductas y preferenciasbachelorThesis