Soria, Sandra del ValleDucré, Paola Estefanía2022-07-042022-07-042022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23859El siguiente plan de intervención surge de la necesidad observada en el Instituto Santa Ana de capacitar a sus docentes en la implementación y uso transversal de las TIC en sus proyectos de articulación entre Nivel Inicial y Nivel Primaria, con el propósito de brindarles herramientas y estrategias metodológicas desde un paradigma constructivista del conocimiento apoyados en el trabajo colaborativo y la construcción conjunta desde los modelos de aprendizajes innovadores, logrando la integración de las TIC en el aula, fusionándolas con la pedagogía generando nuevos escenarios y oportunidades de aprendizajes significativos, que a través de la capacitación en las herramientas Google Siems, Forms y Drive, en talleres que brinden la posibilidad de atender a la articulación de niveles en términos de trayectorias escolares con un curríclum flexible que ofrezca variadas interacciones dinámicas de aprendizajes significativos. A partir de estas actividades, los docentes podrán establecer criterios, planificar en un documento colaborativo con Google Drive, reunir y aportar los distintos diseños curriculares, normativas de cada nivel que favorezcan el conocimiento de cada uno, realizar juegos interactivos y crear con Google Silms una biblioteca digital para que puedan compartir los mismos cuentos, libros digitales propios. Se recomienda se lo asuma como un inicio de continuidad en la capacitación, como incentivo de búsqueda e incrementación activa de auto aprendizaje que apunten dirigida a desarrollar propuestas innovadoras que eliminen la fragmentación y compartimentación del conocimiento y las problemáticas que dificultan el trabajar interdisciplinariamente entre niveles, siendo los docentes que reciben la capacitación agente multiplicadores.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizajes InnovadoresPlan de IntervenciónTICsLas TIC en la Articulación de Niveles, una Mirada DiferentebachelorThesis