AvilaDomínguez, Karina Norma2019-11-192019-11-192019https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/16896El presente trabajo de investigación reviste un carácter cualitativo con la pretensión de explorar los contenidos de la asignatura de Lengua y Literatura de la Nueva Escuela Secundaria (NES)1, en busca de la presencia de la semiótica ya que se considera una herramienta de análisis e interpretación que fomenta el desarrollo de habilidades y competencias y promueve la actitud crítica y reflexiva de los alumnos. Para este fin, se utilizará la técnica de análisis textual y revisión documental sobre el Diseño Curricular de la NES, considerando los contenidos de lengua y literatura de 1° y 2° año (Ciclo Básico) de nivel medio; también se acudirá a la técnica de entrevista con el propósito de conocer la opinión de informantes clave en el tema investigado. Por tratarse de una nueva propuesta pedagógica y metodológica, que recién comienza a implementarse dentro de la Ciudad de Buenos Aires, no se cuenta con antecedentes bibliográficos concernientes a las prácticas pedagógicas en la NES, lo que conduce a una exploración del tema.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Proyecto de Investigación AplicadaLa semiótica en la enseñanza de la lengua y la literatura de la Nueva Escuela Secundaria.bachelorThesis