Muller, Germán FedericoGoria, Juan Alberto2022-11-282022-11-282022-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25992El presente trabajo final de grado consistió, en un exhaustivo análisis integral de la empresa A. J. & J. A. Redolfi S. R. L., empresa dedicada hace más de 50 años a la venta y distribución de productos alimenticios, limpieza y perfumería, entre otros, donde se detectaron falencias en los procesos de recursos humanos, debido a no contar con este departamento, afectando directamente a la motivación y sentido de pertenencia de los colaboradores. Tomando conciencia de la necesidad de adaptarse a las tendencias del mercado de trabajo, donde el colaborador es el activo estratégico más importante, se propone el diseño de plan de gestión de marca empleadora como un valor estratégico para la organización en el mercado de talento, con implicaciones tanto a nivel interno como externo y a través de propuestas de valor al empleado (PVE) atractivas, posicionar a la empresa como empleador de referencia. Contribuyendo con ello, a la mejora de clima laboral y, por consiguiente, aumento de su productividad.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Marca empleadoraPropuesta de valor al empleadoReclutamientoDiseño plan de posicionamiento de marca empleadora en A.J & J.A Redolfi S.R.LbachelorThesis