Davila, MagdaVéliz, Lorena Elizabeth2022-04-192022-04-192021-11https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22391En un contexto de COVID-19, por el cual el mundo se vio atravesado, la escuela una vez más tuvo que reinventarse para llevar adelante proyectos y propuestas innovadoras. Este es el caso de la Unidad Educativa Maryland que planteó la necesidad de implementar el Plan de Mejora Institucional, a partir de la creación de una Biblioteca escolar. Este proyecto pensado en el contexto de la pandemia, fue todo un desafío para poder llevarlo a cabo. Para ello se propuso talleres para capacitar a los docentes de dicha institución, donde se les brindó herramientas tecnológicas que facilitarán la puesta en marcha de este Plan. Las capacitaciones se desarrollaron por encuentros y de forma virtual por el contexto en el que se encontraban. Las mismas se basaron en explorar y conocer programas y aplicaciones como, editores de imágenes, de textos y de videos, o sea herramientas prácticas, interactivas y útiles. Luego en el último encuentro aprovechando los conocimientos adquiridos por los docentes, se incorporó una nueva plataforma como es el Moodle y así se cumplió con el objetivo pendiente de la Unidad Educativa Maryland: la creación de una biblioteca escolar virtual.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Innovación educativaTICCapacitaciónCapacitaciones para los docentes del nivel primario de la Unidad Educativa MarylandbachelorThesis