Brocca, DéboraDonat, María Fernanda2021-09-142021-09-142021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/20781El Proyecto de institución Secundaria Inclusiva con la modalidad de trabajo del Pluricurso para desarrollarse en el periodo lectivo 2021-2022 en el IPEM (Instituto Provincial de Enseñanza Media) No 193 “José María Paz”, ubicada en la localidad de Saldán, situada en el departamento de Colón a 18 Km de la Ciudad de Córdoba; tiene la finalidad de garantizar el derecho a la educación de todos sus estudiantes en igualdad de condiciones, brindando respuestas a la heterogeneidad de sus alumnos. El mismo debe atender a la equidad, a la justicia y a la dignidad de quienes son sujetos del derecho a la educación. Durante los ciclos lectivo 2.014/2015/2016 y 2017 en dicha institución el porcentaje de repitencia y abandono escolar eran muy altos por lo cual son factores importantes que influyen en la trayectoria escolar, dificultando la educación plena y eficaz. Es por esta razón, que se plantea el proyecto con la modalidad de trabajo del PLURICURSO”, para brindar herramientas didácticas a los profesores del I.P.E M. No 193 JOSÉ MARÍA PAZ, para atender la heterogeneidad de alumnos del quinto año, en la segunda etapa del año escolar 2021 y continuar el siguiente año 2022 (sexto). En busca de solucionar la exclusión o fracaso escolar de alumnos a través de la implementación de capacitaciones y aula taller a docentes de la institución y los diferentes modelos pedagógicos llevados a cabo en diferentes escuelas, con la modalidad de pluricurso donde se les muestra diversas metodologías implementadas con grupos de alumnos de diferentes edades.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan De IntervenciónPluricurso, modelo pedagógico inclusivobachelorThesis