Universidad Siglo 21Mancini, Guillermo2020-10-052020-10-052020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18461El presente trabajo realizado bajo la modalidad reporte de caso de la carrera Licenciatura en Administración de la Universidad Siglo 21, tuvo como finalidad brindarle a la empresa Lozada Viajes distintas herramientas tanto teóricas como prácticas, mediante una planificación estratégica, que puedan servir para la implementación de distintas tácticas de crecimiento, con el fin de brindarle a la empresa distintos medios para incrementar su participación en el mercado, mejorando también la fidelización de sus clientes actuales y futuros. Dicha implementación, se centra en el desarrollo de una App Mobile Lozada para la comercialización de sus productos y servicios dentro del canal de e-commerce, y en la implementación de la herramienta Workplace By Facebook para eficientizar los procesos de comunicación interna y externa de la organización, lo que le significara a la empresa una inversión de $2.412.280,00 para su puesta en marcha, con el objetivo de generar una utilidad bruta adicional del 10% sobre la actual (año 2018) de $8.154.255,96 para finales del año 2022 y un retorno sobre la inversión de un 238%; es decir, que por cada peso invertido , la empresa generara $2,38. En base a estos datos, es posible indicar que el presente reporte de caso es totalmente viable y recomendable de ser implementado, debido a la baja inversión que debe realizarse en relación a la utilidad que generara la misma para la organización.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Planificación estratégica para Lozada ViajesbachelorThesis