Brocca, DéboraFerreyra, Milton Nicolás2021-11-182021-11-182021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21269Como muchos especialistas de la educación lo afirman, año tras año y bajo la influencia de una sociedad actual globalizada, la educación ha ido evolucionando, tal es el caso, que ha decidido romper la barrera internacional y cultural, proponiendo una nueva y diligente manera de formar a los estudiantes bajo el concepto de herramientas pertinentes para enfrentar al nuevo mundo que nos asecha, bautizando a este fenómeno con el nombre de “Internacionalización de la educación”. En consecuencia, de este marco, el presente proyecto busca proclamar participes de un intercambio estudiantil a los alumnos del nivel medio de La Unidad Educativa Maryland, quienes serán beneficiados por las experiencias de viajar al extranjero, relacionarse directa y transversalmente con diversas culturas y lograr una práctica diferente y efectiva de las TIC. El fundamento teórico y práctico de este trabajo, se basó en las ideas centrales y aspectos positivos que la internacionalización y sus componentes principales: la globalización, movilidad estudiantil y la tecnología, le aportan a la educación actual. El personal docente y los alumnos del nivel secundario, son los protagonistas de las capacitaciones que se proponen en cada una de las actividades, para que se lleve a cabo una ejecución eficaz de este proyecto. Finalmente, luego de un análisis objetivo a partir los resultados obtenidos, se han propuesto nuevas sugerencias para la mejora de este trabajo en una futura implementación.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónLa internacionalización como herramienta educativabachelorThesis