Arruabarrena Vittar, MarianaWicky, Daiana Noemi2023-11-242023-11-242023-09https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28442Como educadores y como adultos asumimos una alta responsabilidad para la formación integral de nuestros niños y jóvenes. Que esta formación sea además posible en un ámbito de respeto y convivencia plena es el fundamento irrenunciable que debemos asegurar. A través del siguiente Plan de Intervención, se proponen una serie de talleres en la búsqueda de un acercamiento paulatino por parte de los directivos, docentes y familias, asumiendo cada uno el rol que debe recuperar en la institución y comunidad, buscando renovar la comunicación, a través de una convivencia sana y en un clima de respeto. Dicho plan se lleva a cabo en el I.P.E.M. N°193 José María Paz, ubicado en la ciudad de Saldán, departamento Colón, en la provincia de Córdoba. La institución elegida presenta preocupación por distintas situaciones que llevan a una convivencia resquebrajada y maltratada, donde los roles no son respetados, las familias se alejan cada vez más y la palabra convivencia parece no encontrar quórum alguno pese a estar establecido un AEC que marca el camino escogido por todos. El objetivo de los encuentros es ayudar a forjar vínculos, resolver conflictos de manera pacífica atravesados por el respeto, la empatía, solidaridad y la escucha atenta del otro como semejante y diferente a la vez.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de intervenciónConvivenciaComunicaciónUn encuentro necesario para interpelar lo urgente: la convivencia escolarbachelorThesis