del Valle Soria, SandraMartínez Rodríguez, María Alejandra2022-08-012022-08-012022-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24440El presente trabajo es un plan de intervención desarrollado para el establecimiento educativo IPEM N° 193 José María Paz de la ciudad de Saldan. El mismo tiene por objetivo principal reformular el acuerdo escolar de convivencia y proponer la metodología del Aprendizaje Basado en proyectos colaborativos como una dinámica que permita mejorar las diferentes propuestas de trabajo de los profesores de dicha institución procurando a su vez mejoras en la convivencia escolar que es una preocupación planteada dentro de la institución. La convivencia escolar es una construcción permanente que se produce a diario, es uno de los pilares fundamentales que les permite a los actores de una comunidad educativa desarrollarse de manera positiva cuando está basada en el respeto, la igualdad y en la aceptación de las diferencias. El plan de trabajo está pensado para ser desarrollado a lo largo del ciclo lectivo y cuenta con diferentes momentos de capacitación, puesta en marcha, evaluación y reflexión. Se busca lograr un mayor compromiso y participación del cuerpo docente en pos de incentivar el interés en los alumnos como también reforzar las relaciones intraescolares de los miembros de la institución ut supra mencionada.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónIPEM N° 193Trabajo ColaborativoEl trabajo colaborativo IPEM 193 José María PazbachelorThesis