Gambino, NataliaSirur Flores, Nazra Zahira2024-06-112024-06-112023-12RHU02797https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/29091Con más de 30 años de trayectoria en el rubro turístico, la empresa cordobesa Lozada Viajes actualmente cuenta con alrededor de 80 locales franquiciados distribuidos en diferentes puntos del país. Del análisis llevado a cabo se puede inferir que dicha organización se encuentra atravesada por diferentes problemáticas, entre ellas, la deficiente comunicación interna entre la casa central y las franquicias, y la falta de capacitación en liderazgo coach enfocado en miembros de la sede central y representantes de cada franquicia. Ante estas dificultades se proponen diferentes acciones, tales como: realizar reuniones presenciales y virtuales con la participación de directivos, mandos medios, representantes franquiciados y demás miembros de las franquicias; trabajar la comunicación interna 2.0 a través de la implementación de una red social corporativa: ―Yammer‖ para mantener conectada a toda la organización; y por último, capacitar en liderazgo coach al personal jerárquico y mandos medios de la casa central y encargados de cada franquicia del interior de la provincia de Córdoba; con el fin de mejorar la comunicación interna, principalmente entre la sede central y sus franquiciados, y mantener motivado y conectado a todos los miembros de la organización, y por ende aumentar el índice de rentabilidad en un 7%, dando como resultado un retorno de inversión (ROI) de 115%.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaComunicación interna 2.0Liderazgo coachFranquicias empresarialesComunicación Interna y formación de líderes coach en la empresa Lozada ViajesbachelorThesis