2016-03-042016-03-042005https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/11828El presente Trabajo Final de Graduación corresponde al área del Diseño Gráfico denominada: diseño de identidad corporativa. La revisión del material teórico disponible permitió observar que los autores consultados se explayan en la gestión de los programas de identidad visual corporativa (orientados a la creación de los signos gráficos que identificarán a una institución, y del sistema grafico, el cual dará respuesta a las diversas situaciones comunicacionales de la institución), en cambio, no amplían sobre la implantación de la marca corporativa y los factores que actúan como condicionantes de las acciones comunicacionales de implantación. Es decir, para realizar esta investigación, se partió de la base de que el diseñador gráfico no solo debe diseñar o rediseñar una marca corporativa, sino también debe planificar su implantación. Se entenderá, a lo largo de este trabajo, el concepto de implantación de marca corporativa como: la etapa por la que atraviesa una organización con objeto de presentarle a su público meta su marca corporativa (signos identificatorios + valores de la marca) nueva o modificada. Para dicho fin, la organización debe elaborar un plan comunicacional y visual específico destinado no sólo a mostrar sus signos identificadores visuales corporativos, sino también a comunicar los valores de marca. Con ello se busca, a corto plazo, que el público meta de la organización visualice dichos signos, y a mediano y largo plazo, que los memorice, los reconozca y le asocie sus valores de marca, y que ésta comience a ganarse un lugar claro y apreciado en la mente de los consumidores meta. Por otra parte se entendió que un plan de estas características, se compone de objetivos, mensajes, y acciones de implantación. A su vez, se entendió que la elección de dichas acciones estará condicionada por diferentes factoresÁreas temáticas::APLICACIÓNJOHNNY B GOODIDENTIDAD CORPORATIVAIDENTIDAD VISUALIMPLANTACIÓNSIGNOS IDENTIFICATORIOSJohnny B. Good. proceso de implantación de marca coporativathesis