Cunill, María ClaraLodi, Verónica Pamela2021-11-022021-11-022021-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/21052El objetivo de este trabajo es transformar las propuestas pedagógicas de enseñanzas de los docentes con proyectos de integración de saberes interdisciplinarios en torno a tópicos que den cuenta de los intereses de los estudiantes. Estos serán diseñados en un Ateneo Didáctico en el periodo octubre-noviembre de 2020 destinado a docentes de las materias que más llevan a los alumnos a la deserción de la Escuela N° 193 “José María Paz”. El mismo consta de tres encuentros que se llevarán a cabo cada quince días divididos en Ciclos: en el primero se insta a los docentes a reflexionar sobre sus prácticas de enseñanzas, quienes luego exponen sobre los intereses, competencias y problemáticas que ven en los estudiantes, culminando con la construcción de una encuesta para realizar a cada uno de ellos. En el segundo, se sistematiza los datos obtenidos los que deberán ser considerados por los docentes en la construcción de las planificaciones para pensar posibles tópicos interdisciplinares que logren la integración de saberes respondiendo a intereses, competencias y problemáticas que han expresado los estudiantes; y en el tercer encuentro, -a partir de lo trabajo- los docentes se agrupan para construir proyectos interdisciplinares con sus respectivas evaluaciones. Cabe aclarar que, en cada uno de ellos se reflexiona sobre las prácticas de enseñanzas docentes.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónMetamorfosis en las prácticas de enseñanza docentebachelorThesis