Navas, ClaudiaGamero, Federico German2023-09-072023-09-072023-07https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/28210En el mundo actual ultra competitivo en el que vivimos, en el que centavos de diferencia te pueden dejar afuera de mercado y que la empresa Ledesma SAAI se encuentra y no está exenta, es que se desarrolla el presente reporte de caso, que a través de una planificación estratégica y habiendo realizado un análisis de situación, en el que se llega a la conclusión de que el mercado del azúcar es un mercado maduro, que sigue las tendencias de crecimiento poblacional, que el mayor centro de consumo se encuentra a más de 1.600 km de la planta de producción, y que tiene un comportamiento del commodity, se busca generar una estrategia de liderazgo en costos, aprovechando su posición de liderazgo y su economía de escala, manteniendo el mismo nivel de servicio y calidad que la caracterizan, generando una ventaja comparativa que le represente mayores utilidades. Para lograrlo, es que se propone la implementación de una logística multimodal (camión-tren-barcaza), que luego del análisis financiero y sus respectivos indicadores, el VAN, la TIR y el ROI, llegamos a la conclusión de que es viable.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Reporte de CasoPlanificación EstratégicaBarcazaProyecto de implementación del transporte multimodal para el área de negocios “Azucar” de Ledesma SAAIbachelorThesis