Cunill, María ClaraDos Santos, Lucía Isabel2023-05-122023-05-122023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27117Desde la perspectiva de los Modelos de Aprendizajes Innovadores, con un enfoque constructivista y cognitivista de la educación, se propone el siguiente plan de intervención, con el objetivo de implementar un trayecto formativo de capacitación y actualización para los docentes de los cuatro niveles educativos del INSM (Inicial, Primario, Secundario y Superior), así como para los alumnos de 4o año de los Profesorados de Enseñanza Primaria y Profesorado de Nivel Inicial, en competencias técnicas, tecnológicas, virtuales y didácticas, para la utilización de Infografías como recurso innovador de enseñanza y aprendizaje. Para este trabajo, se realizará un trayecto formativo de capacitación semi presencial, sobre las herramientas técnicas, tecnológicas, virtuales y metodológicas, para la utilización y diseño de la Infografía, como recurso didáctico e innovador. A partir de la implementación de este plan, los docentes contarán con, nuevos conocimientos, habilidades y destrezas técnicas y tecnológicas, para innovar, en sus prácticas educativas. Esto se verá reflejado, si pueden incluir la Infografía en sus planificaciones y secuencias didácticas y, los alumnos logran apropiarse de esta nueva herramienta para facilitar su tarea de aprendizaje.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónModelos de Aprendizajes InnovadoresTrayecto FormativoTrayecto Formativo: La Infografía: recurso didáctico e innovador para las prácticas educativasbachelorThesis