Soria, Sandra del ValleUrzagasti, Julia Jesabel2022-05-312022-05-312021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23117El siguiente Plan de Intervención se llevará a cabo en el I.P.E.M N° 193” José María Paz” de la localidad de Saldán, en el departamento de Colón, Córdoba. En la actualidad, asisten 97 docentes y 644 alumnos en su doble jornada, mañana y tarde y a sus dos orientaciones: Economía y Gestión y Turismo. Dicha institución presenta una problemática, la cual fue explicada en la entrevista realizada a la directora la Señora Susana, quién manifiesta la falta de interés de los estudiantes y la poca credibilidad al conocimiento de los docentes por sobre la información que ofrecen la internet. Esto hizo necesario nivelar a la institución con las tecnologías actuales que circundan a la sociedad, de la cual no puede ser ajena. Por eso se elaboró un plan de intervención con la finalidad de capacitar a los docentes del Ciclo Básico, muchos de ellos migrantes tecnológicos, sobre los beneficios de incorporar las TIC en sus prácticas áulicas, logrando así el interés de sus estudiantes. Y a su vez puedan redescubrir la función de su rol docente frente a estas herramientas. La capacitación está planificada para llevarse a cabo en tres instancias: en el primer encuentro se identificará las estrategias utilizadas por los docentes en sus actividades áulicas, en la segunda jornada se implementará el uso de Google Classroom, para luego culminar, en una tercera instancia donde se organizarán trabajos colaborativos entre los docentes, con la finalidad de que se aplique lo aprendido en el curso de capacitación.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónModelos de aprendizajes innovadores I P E M 193.bachelorThesis