Soria, Sandra del ValleHünicken, Helda Licia2023-08-012023-08-012023-05https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27977Las TIC forman parte de la realidad cotidiana de las familias de nuestra sociedad actual y que en el entorno educativo favorece una participación más activa y constructiva por parte del niño, al posibilitar el intercambio de experiencias entre docente y alumno. Por tal motivo se aborda en este plan de intervención como objetivo general desarrollar jornadas de capacitación con los docentes del segundo ciclo del nivel primario del instituto Santa Ana, durante el primer semestre del año 2023, para fomentar el uso de la plataforma Classroom propiciando el logro de las capacidades y habilidades a los docentes del nivel. Por ello se propone a través de las tres jornadas presenciales acceder a diversas actividades en la que los docentes a través del uso de las computadoras personales o de las que se encuentren a disposición en la sala de computación puedan organizarse para trabajar en forma individual o entre pares docentes de las mismas disciplinas para así poder generar un ambiente de intercambio y colaboración en el enriquecimiento mutuo e intercambio de saberes en la concreción de las diversas propuestas de trabajo con el fin de alcanzar ese aprendizaje deseado, con el apoyo de los diferentes recursos tecnológicos, como por ejemplo, vídeos explicativos, imágenes en Power Point, cuestionarios y autoevaluaciones con la guía permanente del docente capacitador.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónModelos de Aprendizajes InnovadoresCapacitación DocenteLa Formación Escolar en el Uso Práctico de la Plataforma ClassRoombachelorThesis