Soria, Sandra del ValleNembrini, Graciela Mónica2022-07-052022-07-052022-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23911Los Acuerdos escolares de convivencia son normas escolares, establecidas por la Ley Nacional de Educación No26.206 (LEN) y por las normativas jurisdiccionales de la República Argentina; que además establecen los períodos de renovación y actualización de los mismos. En este Plan de Intervención se considera la renovación del Acuerdo escolar de convivencia (AEC), del Instituto Santa Ana, de la provincia de Córdoba; el mismo, se encuadra en la línea temática de Gobiernos educativos y planeamiento. A partir del mismo se propone fortalecer los mecanismos de la comunicación institucional en el contexto actual de pandemia. El objetivo general es promover instancias de intercambio y de consenso, para la actualización del AEC, desde la construcción de colectiva, en el marco que establece el protocolo sanitario provincial para la vuelta a la presencialidad plena. Desde una perspectiva de construcción democrática se propone, trabajar actividades secuenciadas en encuentros, presenciales y virtuales, con herramientas y medios convencionales y mediados por las Tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Frente a eventos que modifiquen la convivencia diaria y la comunicación de la comunidad educativa, se espera el desarrollo de prácticas necesarias que promuevan sujetos responsables y de derechos que asuman la responsabilidad que aquello que se establece verbalmente adquiera valor en el cuerpo normativo del Instituto (AEC).DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónAECPandemiaAcuerdo Escolar de Convivencia (AEC): Renovación en el Instituto Santa AnabachelorThesis