Arruabarrena Vittar, MarianaOrtiz, Lorena Anabel2023-04-172023-04-172023-03https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/26902Este Plan de Intervención estuvo enmarcado dentro de la línea temática “Gobiernos educativos y planeamiento”, relacionada con “Acuerdos Escolares de Convivencia” (AEC): una construcción institucional colectiva. La propuesta fue diseñada para dar respuesta a las problemáticas detectadas en el I.P.E.M. N° 193 “José M. Paz”, como, el alto porcentaje de estudiantes que presentan trayectorias escolares incompletas, deserción escolar y la falta de acompañamiento por parte de las familias. Para dar tratamiento, se propusieron talleres que involucraron a todos los actores de la comunidad educativa a través del trabajo interdisciplinar y colaborativo. Se definió un referente familiar para participar de las actividades propuestas, relacionadas con una de sus principales causas de la deserción escolar, “el Bullying”, y sus consecuencias. Se propició un espacio para el análisis y modificación de los AEC favoreciendo la reflexión e incorporación de los mismos en las prácticas cotidianas, dentro y fuera del ámbito escolar.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónGobiernos EducativosDeserción EscolarConvivencia escolar, el cimiento para disminuir la deserciónbachelorThesis