Dávila Durán, Magda TeresaVargas, Pamela Eugenia2022-05-132022-05-132021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22824El siguiente plan de intervención fue elaborado con la finalidad de incorporar a la práctica docente elementos tecnológicos que ayudaran a fomentar una motivación general, y se opto por trabajar en dos instancias: un taller de capacitación con docentes del establecimiento y las horas cátedra de cada docente, donde progresivamente se fueron agregando los contenidos aprendidos. Este proyecto se desarrollo dentro de las instalaciones del I.P.E.M. No 193 José María Paz de la localidad de Saldán (Córdoba) y se utilizaron las herramientas tecnológicas con las que la institución contaba en ese momento, por ejemplo: las netbook del establecimiento, elementos de las salas de informática y audiovisual y algunos celulares particulares. El propósito general del proyecto llevó a desplegar actividades mediadas por Tecnologías de la información y la comunicación promoviendo así un aumento en la motivación general; en primer lugar se desarrolló un taller con los docentes del área de Educación Artística- Música en un total de cuatro encuentros divididos en dos meses, con la finalidad de capacitarlos y motivarlos a introducir herramientas de TIC a sus horas de clase y en segundo lugar se propuso a estos incluir el material a las clases con los alumnos del 2o año del Instituto secundario, donde se incorporaron las actividades aprendidas durante los talleres. Todo lo anterior dio pie a delimitar un nuevo proyecto de motivación e innovación educativa a nivel institucional que fue el festival de cortos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónLas TIC como herramientas de motivación en Educación Artística –MúsicabachelorThesis