Universidad Siglo 21Silvero, José Manuel2022-11-152022-11-152022-10https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25691El presente trabajo consiste en la elaboración de un reporte de caso, el cual, tiene como objetivo diseñar un plan de negocio para la empresa MAN-SER S.R.L.; El mismo consiste en evaluar la posibilidad de comercializar las máquinas lavadoras en el mercado latinoamericano. Para ello, se realizó un análisis de la empresa a los fines de evaluar si la misma cuenta con lo necesario y si es necesario reforzar algunos aspectos. A su vez, se analizaron los factores externos que podrían afectar a la empresa e influir en las decisiones que se puedan tomar como, por ejemplo, a qué país exportar. En vista de la demanda latinoamericana de las máquinas lavadoras, del estudio en base al proceso de selección de mercado y del análisis multicriterio, se obtuvo como resultado que Chile es el país indicado para realizar la primera exportación. Asimismo, se evaluó la forma más conveniente para ingresar y comercializar las máquinas lavadoras al mercado chileno, y se determinó que la mejor forma es a través de una exportación directa, la cual le permite a la empresa influir en las variables de precio, producto, forma de distribución, entre otros. Para ello MAN-SER S.R.L deberá tomar contacto directo con el potencial comprador y coordinar las negociaciones, como el precio del producto, la manera en que se va a transportar las lavadoras hasta el país de destino y quien se hará cargo de los gastos en aduana, con el fin de poder llevar a cabo el plan de negocio e internacionalizar la empresa.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InternacionalizaciónEmpresaLatinoaméricaPlan de negocio para la internacionalización de la empresa MAN-SER S.R.L.bachelorThesis