Soria, Sandra Del ValleAlassia, Romina Luján2022-08-232022-08-232022-06https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/24992En el I.P.E.M N° 193 “José M. Paz” de la localidad de Saldán, Córdoba se observó la problemática de que el índice de estudiantes promovidos en la asignatura Lengua y Literatura era muy bajo, a pesar del esfuerzo y compromiso brindado por los profesores de dicho espacio curricular. El plan de intervención se formuló para trabajar el fortalecimiento de la capacidad fundamental: oralidad, lectura y escritura. Se planteó como objetivo del plan una capacitación en modelos innovadores de aprendizajes basados en TIC destinado a los docentes de área de Lengua y Literatura. La misma fue planteada en tres talleres, en los que se abordó por separado un aspecto de la capacidad fundamental planteada y se trabajó en diversas actividades con el uso de escáner de código QR y la plataforma de creación de contenido educativo llamada: Wordwall. Con este plan se pretende que los docentes adquieran herramientas y recursos innovadores para trabajar la oralidad, lectura y escritura para mejorar y fortalecer el desempeño de los estudiantes, elevar el índice de promoción de la asignatura afectada por la problemática e impactar, en consecuencia, de manera positiva en los demás espacios curriculares.DESTACADOspaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónOralidadLecturaPlan de Intervención: Modelos de aprendizajes innovadores para fortalecer la capacidad fundamental oralidad, lectura y escritura en el I.P.E.M No 193 José M. Paz, Saldán. Córdoba.bachelorThesis