Universidad Siglo 21Chejoski, Marcos2023-06-222023-06-222023-04https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/27324Este Trabajo Final de Grado tuvo como objetivo aportarle a la empresa Ledesma todas las herramientas e información necesaria en conceptos de comercio internacional proponiéndole una oportunidad comercial en el mercado Latinoamericano con uno de sus productos estrella, el jugo concentrado de naranja. Como primer paso, se realizó un análisis macro donde se desarrolló un análisis político, económico, socio/cultural, tecnológico, ecológico y legal con el propósito de estudiar y conocer el contexto actual donde estaba ubicada la corporación. Luego, para aprovechar esta oportunidad comercial y definir el mercado meta, se utilizó una metodología en la que se desarrollaron 4 filtros, definiendo a través de ellos, que Chile es la mejor opción para que Ledesma pueda expandir sus fronteras y comience a obtener más participación en el mercado internacional. Para continuar, se estableció una estrategia de penetración a este mercado a través de las 4p del Marketing Internacional, donde se detallaron en profundidad todos los aspectos claves de los jugos concentrados de naranja, analizando su precio, la plaza donde se lo comercializará y los métodos para promocionarlo.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comercio InternacionalJugosChileNueva oportunidad de negocio para la empresa Ledesma, en el mercado Latinoamericano, a través del jugo concentrado de naranjabachelorThesis