JalinDiez, Cecilia Edith2021-01-112021-01-112020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18853En este proyecto de intervención se espera cumplir con el objetivo de realizar un programa de capacitación para padres, docentes y alumnos del I.P.E.M. N° 193, desde donde se llevará a cabo la organización del festival de competencia folclórica “Saldán Joven”, en donde sostenemos que posibilitara el fortalecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, fomentando el vínculo de la familia,los alumnos y la escuela, devolviendo la confianza, destacando la pertenencia, promoviendo la motivación y el interés para lograr la responsabilidad de los alumnos con el fin último de disminuir los altos índices de abandono y repitencia escolar que tiene la institución. El mismo plan cuenta con tres ejes principales de acción: organización de eventos y turismo,acuerdos de convivencia escolar y folklore.Consideramos como estrategias de enseñanza y aprendizaje vincular el aprendizaje basado en proyectos lo que estimula ,entre otras habilidades ,la del trabajo en grupo,la motivación y la comunicación,apoyándonos en acuerdos de convivencia que respeten los derechos de todos. Contará con tres etapas divididas en nueve encuentros.Los mismos se desarrollaran en la institución durante los meses Marzo-Octubre del año 2021 con el involucramiento de los docentes del área de turismo,los coordinadores de curso,los alumnos y los padres. Su culminación se vera plasmada en el festival de competencia Juvenil “Saldan Joven” en donde los alumnos de la institución seran los anfitriones para las demas delegaciones poniendo en práctica los aprendizajes.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan intervención“Saldán” Joven, una propuesta de convivencia e identidad para los estudiantes del IPEM 193.bachelorThesis