Salvia, NicolásIraola, Lucas Horacio2022-04-282022-04-282021https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22569El presente trabajo se desarrolló sobre la implementación de un cuadro de mando integral en el centro de distribución de la empresa A.J. & J.A. Redolfi de la localidad de James Craik de la provincia de Córdoba, Argentina. La misma se dedica a la comercialización y distribución de productos de alimentación, perfumería, limpieza y cigarrillos. El objetivo principal fue la de implementar una herramienta de control de gestión, cuya función primordial es la implantación y comunicación de la estrategia a toda la empresa. Adicionalmente se buscó antecedentes con el fin de comprobar que se haya implementado en otras empresas de manera exitosa. Se realizó un análisis FODA para obtener un conocimiento de la organización y un análisis PESTEL para conocer el contexto en el cual se desarrolla la empresa. Así mismo se elaboró un marco teórico basado en autores actuales que aporten conocimiento sobre la cuestión de investigación. Una vez detallado cuales son los problemas con los que actualmente cuenta la empresa, se desarrolló un plan de implementación de la herramienta, analizando los recursos que posee, el tiempo estimado para el armado del CMI y la capacitación para el control y mantenimiento una vez implementado. Para la elaboración del cuadro de mando integral se utilizaron perspectivas, sus respectivos indicadores, fórmulas para obtener valores y realizar su medición; ayudando de esta manera a mejorar la situación actual de la misma, y proporcionando información periódica sobre el cumplimiento de los objetivos establecidos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Indicadores de mediciónToma de decisionesEstrategiasComunicación internaCuadro de mando integralElaboración de un CMI para la empresa A.J & A.J Redolfi S.R.L., año 2020bachelorThesis