Dávila Duran, Magda TeresaMaximiliano, Gervazoni Felipe Neri2022-09-192022-09-192022-08https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/25195El presente plan de intervención aborda los temáticos ecosistemas educativos y la relación con la modalidad de pluricurso, teniendo como objetivo general implementar un programa de atención integral enfocados en los estudiantes del primer año del turno mañana Ciclo Básico del I.P.E.M. N° 193 “José María Paz”, para el fortalecimiento de sus trayectorias escolares. Este trabajo se llevará a cabo mediante un enfoque cualitativo, de alcance exploratorio y con un diseño de investigación no experimental, a través de la viabilidad de talleres, trabajando en forma colaborativa con el equipo directivo, docentes y estudiantes. Por último, es importante destacar el trabajo con la comunidad y las instituciones que integran el espacio social de la escuela dado que esto nos permitirá reducir distancias brindándoles igualdad de oportunidades y por ende la inclusión educativa. Sin dudas la unión de todas las partes involucradas, el compromiso de la institución educativa nos mostrará el desempeño y la mejora de cada uno de los estudiantes, lo cual hará la reducción de la deserción escolar cumpliendo los objetivos propuestos.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónEcosistemas EducativosPluricursoEcosistema y su relación directa con el pluricursobachelorThesis