SoriaPariz, Yuliana Marcela2021-03-152021-03-152020https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/18972Los Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC) son un dispositivo imprescindible en toda institución educativa; contienen los lineamientos para la promoción y el abordaje de las relaciones y conflictividad en la escuela. Conocerlos, discutirlos e internalizarlos requiere de un constante trabajo de revisión y análisis. En la institución se establecen espacios para coordinar y perfeccionar el resultado del trabajo docente. Aprovechar estos espacios para trabajar con los acuerdos escolares de manera colectiva es una oportunidad para internalizar las normas y acordar propuestas pedagógicas relacionadas a la convivencia. Este plan de intervención propone el desarrollo de Jornadas de trabajo entre docentes y directivos, para profundizar sobre los acuerdos escolares y formas de impregnarlos en el alumnado. Se desarrollarán encuentros en la institución donde a través de lecturas, análisis, puesta en común, elaboración de propuestas de actividades, los docentes ahondarán en los acuerdos de convivencia mediante un real y enriquecedor trabajo colaborativo. Se procura dar participación a todas las voces y a partir de allí construir consensos que favorezcan la convivencia y formas de abordar problemáticas que de ella derivan.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Plan intervenciónLos Acuerdos Escolares de Convivencia (AEC): una construcción colectiva en el I.P.E.M N°193 José María PazbachelorThesis