Dávila, MagdaAmolini, Aldana2022-05-112022-05-112021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/22775La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad de evitar el fracaso escolar de los individuos e influyen en sus trayectorias formativas. En un estudio de la Institución I.P.E.M N° 193 José María Paz, Saldán, Córdoba, Argentina se encontraron diferentes causas que afectan las trayectorias de los alumnos y una de ellas tiene que ver con la falta de acercamiento de las familias a la institución y la falta de interés en los adolescentes. Es por ello que a través del siguiente Plan de Intervención se propuso el diseño y desarrollo de Talleres de Reciclaje como alternativa motivadora de las clases, para conseguir el interés de los alumnos y reducir las trayectorias escolares incompletas. Se desarrollo a través de diversas actividades, en diferentes escenarios y como producto final se realizo una Expo Feria, entre todos los agentes que intervengan en la institución. La misma será abierta a la comunidad brindando lazos de relación a futuro con nuevos Ecosistemas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan de IntervenciónTalleres De Reciclaje, Una Propuesta Motivadora Para Las Trayectorias Educativas Del I.P.E.M N°193 Jóse María Paz.bachelorThesis