Universidad Siglo 21Aravena Villar, Katherina Abigail2022-06-072022-06-072021-12https://repositorio.21.edu.ar/handle/ues21/23360El presente reporte de caso se centra en una propuesta de implementación de comunicación interna y desarrollo de liderazgo coach en MAN-SER S.R.L., una importante empresa familiar, de Córdoba, Argentina, dedicada a la producción de bienes metalúrgicos y servicios afines. Frente a la posibilidad de crecimiento, se realizó un diagnostico donde se identificó la falta de una comunicación interna fluida y a un liderazgo deficiente ya que existía una gran sobrecarga de tareas en algunos de los miembros de mayor jerarquía producto de la falta de delegación. También había importantes demoras y cuellos de botella sustanciales entre los sectores productivos, lo cual conllevaba mal aprovechamiento de los recursos y retrasos en los plazos de entrega. A partir del diagnóstico realizado, se planteó un plan de implementación basado en el uso de instrumentos comunicacionales y capacitaciones para el desarrollo de comunicación interna y liderazgo coach. A partir de lo antes expuesto, se puede inferir que, con la ejecución, el seguimiento y la evaluación de la propuesta presentada, la empresa sería capaz de fortalecer la integración, participación, compromiso y sentido de pertenecía de los colaboradores a fin de reducir los costos de fabricación de los productos y aumentar las ganancias de las ventas dirigiendo nuevas ventas en el exterior, con una redituabilidad de 3025% (ROI).spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación InternaLiderazgo CoachCapacitaciónPlan de Comunicación Interna 2.0 y Liderazgo Coach en MAN-SER S.R.L.bachelorThesis